Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, no olvidarse de los compromisos que su antecesor suscribió con la administración capitalina para la realización de proyectos.
Ante los cambios que sufrió el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, consideró que con Meade ha existido diálogo desde gobierno anteriores y respaldó la experiencia del funcionario para atender las solicitudes, que serán específicamente para las tareas propias de infraestructura y de sustentabilidad de la ciudad.. “Estoy seguro que tendremos interlocución”, dijo.
El mandatario local consideró que no ha habido apoyo suficiente en cuanto a los créditos con Nacional Financiera para la innovación de taxis eléctricos.
“Hago un llamado sí, y le solicito desde ahora al nuevo secretario de Hacienda, que no se le olvide los compromisos que ya teníamos con el secretario de Hacienda anterior. Tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad, compromisos que apuntan a la innovación de los taxis eléctricos, en donde no hemos visto un apoyo sustancial de Nafin, y bueno pues nosotros vamos a estar insistiendo ahora con el nuevo secretario de Hacienda para que esto avance”, dijo.