Lugar:
Fuente:
Notimex

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, presentó la iniciativa de decreto que reforma diversos artículos, con el fin de beneficiar de manera vitalicia a las víctimas y deudos de los atentados del 15 de septiembre del 2008.

En un comunicado el gobierno del estado detalla que, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, se retomó la responsabilidad del Estado con las víctimas de los atentados terroristas registrados el 15 de septiembre del 2008, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Agrega que en 2015 se realizaron dos reuniones colectivas para actualizar la situación de las víctimas; de las 111 personas atendidas el día de los hechos, 38 asistieron a las reuniones en las que se realizaron diagnósticos individuales, familiares y colectivos.

De los mismos con los que se mantiene contacto permanente se integran 17 familias; cada una de las víctimas integró el Formato Único de Declaración (FUD), y de este documento se desprende que como consecuencia del hecho victimizante aún requieren ayuda.

Al respecto se detalló que además se han promovido convenios para que se formalice la atención médica y entrega de medicamentos gratuitos; se ha apoyado con el costo de prótesis y gestionado el traslado de pacientes.

Además se les ha otorgado 12 sesiones de psicoterapia grupal, apoyado económicamente y otorgado apoyos para programas productivos.