Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

En el evento realizado en la Explanada del Altar a la Patria, el Ejecutivo federal pasó lista a los Niños Héroes y entregó seis espadines a cadetes de mejores promedios de su especialidad y buena conducta del Heroico Colegio Militar.

 

Acompañado por los integrantes de su Gabinete; presidentes de la Mesa Directiva del Senado Pablo Escudero y su homólogo en Cámara de Diputados, Javier Bolaños; el ministro Luis Aguilar; secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el presidente Enrique Peña montó una guardia de honor en el monumento a los niños héroes.

 

En el Altar a la Patria, donde se rinde homenaje a los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida durante la invasión estadunidense, el jefe del Ejecutivo enlistó los nombres del Teniente Juan de la Barrera; y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

 

En este evento conmemorativo, hizo uso de la palabra el cadete Emanuel Torres Camacho, quien a nombre de los jóvenes en servicio militar refrendó el compromiso de servir a la patria con tenacidad.

 

“Somos mexicanos y mexicanas con anhelos de servir a la patria que buscamos sueños y metas, triunfar en la vida, y participar en la construcción de un mejor país (…) Que sea la educación nuestra mejor herramienta para desarrollar capacidades y habilidades que nos permitan hacer frente a los retos del mañana, ahora nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio”.  dmh