Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX / Radio Fórmula

Ana Balderas Trejo, la Alcaldesa panista de Atizapán de Zaragoza, que llamó “pinche vieja” a una reportera que la cuestionó por un ajuar valuado en casi un millón de pesos, justificó su atuendo: “Me gusta vestir bien, no sé dónde está el pecado”, dijo en una conferencia Centro Cultural Luis Nishizawa.

La Alcaldesa también dijo que, “como buena mexicana”, busca las ofertas, como fue el caso de sus zapatos Coach, que, a decir de la panista, los compró en una tienda de liquidación. También aseguró que el reloj Hublot que porta fue un regalo de unos amigos, y que ella sabía que no era original, sin embargo la distribuidora informó al diario Reforma que el mencionado reloj sólo puede conseguirse bajo pedido a Suiza y que tiene un valor aproximado de 862 mil 200 pesos.
Balderas Trejo fue exhibida en redes sociales mientras llamaba “pinche vieja” a una reportera que la cuestionó por un ajuar lujoso, valuado en casi un millón de pesos.

En el video, publicado por Grupo Reforma, se observa cómo varios reporteros se acercaron a la Alcaldesa perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) para preguntarle por su vida llena de lujos lo que ha provocado que los usuarios de redes la apoden como #LadyAlcaldesa.
“Voy a dar una rueda de prensa al respecto con el Presidente Estatal y espero que nos acompañe el Presidente Nacional del PAN”, dijo Balderas Trejo, pero antes de que pudiera huir del lugar una reportera preguntó ¿Dónde está la camioneta? en alusión a un vehículo valuado en casi un millón de pesos que utiliza para transportarse.

En su afán por evadir las preguntas de los reporteros, la Alcaldesa panista no se percató de que estaba siendo grabada y llamó “pinche vieja” a una reportera que le preguntó sobre el vehículo. Posteriormente pidió una pequeña disculpa por el insulto “perdón ¿eh!”, dijo antes de abandonar el lugar.

En días pasados, Reforma publicó que Balderas Trejo quien tiene un sueldo neto de de 72 mil 83 pesos mensuales, posee distintos objetos como un reloj Rólex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates valorizado en más de 221 mil pesos, así como vestidos de marcas Kate Spade y Carolina Herrara cuyos preciso van de los mil hasta los 28 mil pesos.

Además de estos accesorios, el diario capitalino informó que la Alcaldesa utiliza una camioneta Yukon Denali GMC importada de casi un millón de pesos, y que registra un adeudo en el pago de la tenencia de 42 mil 819 pesos.

A pesar de que Ana Balderas ha sido cuestionada en diversas ocasiones sobre si la camioneta es de su propiedad o del Ayuntamiento, la funcionara se ha negado a contestar.

Polémica sobre mi atuendo es un distractor: alcaldesa Atizapán

Luego de ser blanco de críticas por lo costoso de su atuendo y accesorios, Ana Balderas Trejo, presidenta municipal de Atizapán, Estado de México, considera que se trata solo de un distractor de parte de alguien interesado en dañarla.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, la alcaldesa precisó que solo tiene dos vestidos caros; uno de ellos fue un regalo de sus hijos y otro fue un obsequio de su esposo. «Soy una mujer que ando caminando en las calles; la mayor parte de la semana ando vestida de mezclilla, ando vestida con mis botas».

«Tengo vestidos que vengo usando desde que era regidora, desde que era diputada; soy muy clásica en mi vestir», agregó Balderas Trejo. Dejó claro que si le gusta alguna prenda, la compra, ya sea en un tianguis o en una tienda departamental.

Además de los vestidos, hay dos relojes: uno de casi 900 mil pesos y uno más de 221 mil pesos. En otros temas, la funcionaria municipal dijo en su declaración 3de3 que es soltera y un vestido fue un regalo de su esposo.

Al respecto aseguró que los relojes no tienen ese costo, así como tampoco aclaró su situación legal. Solo se limitó a hablar de quien le regaló el vestido como «el papá de mis hijos». Asimismo, negó tener el reloj Hublot de 900 mil pesos.

«Mi esposo desde hace más de 15 años tiene buenos cargos», dijo Balderas precisando que labora para la iniciativa privada.

Ana Balderas dijo desconocer quién puede estar detrás de esta información, sobre todo porque las últimas cifras que tiene indican que Atizapán es el único municipio que ha disminuido los índices de inseguridad.

Por último, se dijo dispuesta a subastar el reloj, objeto de la polémica, «a ver quién da por ese reloj lo que dicen que cuesta»; lo que se obtenga será destinado al DIF o para las personas de la tercera edad.

Apegada al Artículo 6° Constitucional, pidió el derecho de réplica, así como la misma cobertura que se dio a la nota donde señalan las prendas y accesorios costosos que posee.