Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al cumplirse más de 50 días de estar cerrado el Instituto Tecnológico Superior de La Venta (ITSLV), sostuvieron una mesa de acuerdos con el gobierno municipal de Agua Dulce, debido que el 50 por ciento de la plantilla escolar, es de esta ciudad.

La jefa del departamento de extensión y difusión, Hilda Rosario Velázquez Tejeda, acompañada de Roberto Torres de la Cruz, representante de varios padres de familia, recordó que el paro de labores se debe a que el director, Manrique Iván Ferrer Sánchez, suspendió cualquier tipo de apoyo a los estudiantes.

Lo anterior a provocado que los estudiantes, ya no puedan realizar viajes escolares e incluso se les suspendió todas las becas, lo que afecta directamente a la matricula escolar.

Debido a estas irregularidades, más de 80 personas quienes participan en el movimiento para destituir al director, piden que se les cumpla el pliego petitorio de tres puntos, donde también solicitan, remover al director de finanzas Jesús Aranda y que la federación efectúe la auditoria correspondiente.

Velázquez Tejeda, insistió que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se encuentra protegiendo a Ferrer Sánchez, debido que pertenecen a la misma corriente política, por lo que consideró como injusto que se favorezca a al director en lugar que a los mil 800 estudiantes.

Incluso, la protección es tal, que autoridades estatales de Tabasco, amagan con cerrar el tecnológico de manera definitiva, en caso su director sea separado de su cargo, lo que demuestra el servilismo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

PEDIRÁN INTERVENCIÓN DE JDO

Con la finalidad que 900 estudiantes de Agua Dulce, regresen a clases en el Instituto Tecnológico Superior de La Venta, el cabildo de este municipio, solicitará la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que exhorte a su homologo tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, la pronta solución del conflicto estudiantil.

El regidor, Jesús Martínez Monroy, quien durante la mañana de este lunes, recibió a una comisión de paristas, indicó que por instrucción del alcalde, Daniel Martínez González, buscarán que el conflicto se resuelva para no afectar la educación de los jóvenes hidrómilos.

Externó que convencido que la educación es la base fundamental que garantiza el progreso de las ciudades y eleva la calidad de vida de sus pobladores, contribuirán en el ámbito de su competencia para que la los estudiantes no pierdan su ciclo escolar.

Destacó que el presidente municipal, no solo se encuentra preocupado por lo que están a travesando centenares de alumnos, sino que de manera activa, se busca establecer los mecanismos para que en el menor tiempo posible, regresen a clases.

Incluso, ante la versión que la autoridad educativa de Tabasco, piensa cerrar definitivamente el tecnológico, el cabildo de Agua Dulce propondrá ante la federación, para que la escuela se reabra en el estado de Veracruz, protegiendo así, la educación de más de 900 estudiantes.

Las propuestas serán presentadas, el próximo miércoles ante la secretaría de gobierno en Veracruz, por lo que espera respuestas favorables para la comunidad estudiantil.

Martínez Monroy, consideró que la mejor inversión que se puede realizar es en el rubro de la educación, por lo que resaltó que el impulso a éstas instituciones es trascendental, debido que desde ahí se generan estrategias innovadoras que impulsan el desarrollo tecnológico de nuestro país.