Lugar:
Fuente:
Excélsior

En su segundo día de actividades en Nueva York, el Presidente Enrique Peña Nieto participa este martes en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y más tarde en el debate general de la Organización de las Naciones Unidas.

En la víspera, el Presidente Peña Nieto recibió el Premio al Estadista por parte de la Asociación de Política Exterior por su impulso al crecimiento de la región de América del Norte, además de los cambios estructurales emprendidos en México.

Durante su discurso de agradecimiento, el Ejecutivo reconoció que la información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada.

Vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación”, enfatizó.

Dijo que contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente.

Ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen, y para los críticos de la relación, hay amigos y aliados, como lo son todos ustedes. Hoy, gracias a esta asociación, estamos avanzando contra los estereotipos, los prejuicios y la desinformación”, afirmó Peña Nieto.

Destacó que México y Estados Unidos son vecinos, amigos y socios con una relación para las próximas cinco décadas.

El día de hoy el Presidente Peña Nieto público un artículo en el diario Huffington Post en el que destaca la contribución de los migrantes en el mundo

Su cultura, tradiciones y conocimientos enriquecen la herencia cultural de las sociedades donde deciden establecerse, contribuyendo a la fusión de culturas y a la creación de nuevas naciones dinámicas y prósperas.

«Los migrantes también representan nuestra capacidad para superar la adversidad desde tiempos inmemorables».

Alertó por el rechazo, discriminación y abuso que enfrentan los migrantes en diversas regiones del mundo

Estas amenazas se agravan aún más cuando, por ignorancia, racismo o mero oportunismo político, los migrantes son estigmatizados y responsabilizados de los problemas y desafíos de los países de destino», subrayó en su colaboración.

Afirmó que hoy los migrantes, su dignidad y su bienestar deben estar en el centro del apoyo internacional.