Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Instituto Tecnológico de Minatitlán celebró este miércoles su XLVI aniversario con una ceremonia y ambiente festivo en la que tuvieron participación artística el “Grupo Son” y la rondalla del instituto, así como el grupo Nanahuatzin Quinto Sol.

En momentos previos el director del ITM, licenciado José Carlos Díaz García, transmitió a la comunidad tecnológica el saludo y felicitación del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, reconociendo de manera especial la labor del ITM.

El licenciado Díaz García recordó a la comunidad tecnológica, que “existen muchas personas que hicieron posible la creación y consolidación de este institución, sobreponiéndose a las dificultades que encontraron en el camino”, estimando que “es momento de expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron; queremos agradecer a las autoridades, a los fundadores, docentes y administrativos que decidieron la creación de este instituto, colaborando con esfuerzo y trabajo para concretar un sueño el 17 de septiembre de 1972”.

Al reflexionar, “en relación a lo que estamos haciendo”, dijo: “en este sentido sabemos que estamos haciendo bien las cosas , ya que formamos profesionistas de calidad, quienes colaboran en el crecimiento económico de nuestro país; ya son 44 años en que la comunidad tecnológica ha demostrado que el trabajo en equipo asegura el éxito; es importante no perder el rumbo y concentrarnos en nuestro objetivo principal, la vocación será el impulso necesario para seguir adelante y mantenernos firmes y obtener mejores logros”.

Por lo tanto, afirmó ante la comunidad tecnológica que “es un año más que deja huella; sigamos haciendo historia; somos orgullosamente Tec Mina”.

Acompañaron al director del ITM el licenciado Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, Subdirector de planeación y vinculación; el ingeniero José Acosta González y el Secretario de la delegación sindical, Jorge Espinosa Aguilar, quienes partieron el pastel de aniversario.