Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon este jueves desde sus instalaciones hacia el centro de la ciudad para exigir al Gobierno estatal la liberación de recursos para esa casa de estudios.

De acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el objetivo de esta movilización es pedir la intervención de la la Secretaría de Gobernación federal para que la universidad sea incluida en el programa de Saneamiento Financiero y subsanen el déficit financiero de 526 millones de pesos que actualmente enfrenta.

El pasado martes, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, se comprometió ante líderes sindicales de la UAEM a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 400 millones de pesos para evitar el colapso financiero de la máxima casa de estudios.

Graco Ramírez precisó que la intervención del Gobierno del estado en la solución del problema financiero de la UAEM, es en absoluto respeto del derecho que tienen el SITAUAEM y el STAUAEM para ejercer sus derechos ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos en contra de la Rectoría de la Universidad de Morelos, que representa la figura patronal; ante la situación que vive la institución por la falta de recursos para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores activos y jubilados.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que a partir de octubre no contará con los recursos para el pago de nómina de sus más de 6 mil trabajadores.