Con la estrategia de Cuartos Adicionales, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, combate el hacinamiento y se mejoran los espacios de las viviendas, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, al hacer entrega de 101 Cuartos Rosa a igual número de familias de esta localidad.
En gira por este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el delegado de la SEDATU, en compañía del alcalde de Playa Vicente, Abdón Márquez, el diputado federal, Erik Lagos Hernández, la senadora suplente, Erika Ayala Ríos, así como autoridades locales, llevaron a cabo la entrega de Cuartos Adicionales o Cuartos Rosa.
Explicó que la estrategia está a cargo de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, quien con mucho entusiasmo impulsa su ejecución a fin de combatir el hacinamiento, elevando la calidad de vida de las familias y sobre todo, prevenir la violencia intrafamiliar que afecta a las niñas y jovencitas.
Al felicitar a las familias beneficiadas, señaló, que la entrega de Cuartos Adicionales, es un logro del presidente Peña Nieto, en su preocupación por combatir una de las expresiones de la pobreza como es el hacinamiento, garantizando mejores niveles de vida para todas las familias mexicanas.
En su recorrido, el funcionario federal y los legisladores federales, acompañaron al alcalde Abdón Márquez en la inauguración del Domo de la localidad, lugar donde se desarrollan actividades de acondicionamiento físico para la población infantil, así como actos cívicos.
-oOo-