La seguridad duradera se construye desde el núcleo familiar y la sociedad, pero también recuperando los espacios públicos para brindar a la población mejores oportunidades de desarrollo, manifestó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
En el marco del programa de Prevención Social Integral, Vida Comunitaria Más Proyectos Productivos en Torreón Coahuila, el funcionario dijo que la construcción de comunidades fuertes permite poner una barrera a la delincuencia.
Acompañado por el Gobernador de esa entidad, Rubén Moreira Valdez, y por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, el titular de la Segob colocó la primera piedra para la construcción de la Biblioteca Digital, la cual formará parte del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.
Foto: Daniela Wachauf
Indicó que cuando hay decisión de los gobiernos federal y locales se logra la transformación de los entornos.
“No se trata de quedarse solo en el discurso ni en las pretensiones y buenos deseos, sino que se debe de actuar con responsabilidad para lograr ese cambio”, sentenció el encargado de la política interna del país.
Comentó que jóvenes de entre 21 y 29 años estaban inmiscuidos en la delincuencia organizada, porque no tenían interés de asistir a las escuelas y carecían de empleos y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
El Secretario dijo que desde el inicio de este gobierno se puso en marcha una estrategia en materia de prevención, la cual ha permitido ir recuperando los espacios que le pertenecen a la población.
“Un ejemplo es la situación que ahora prevalece en La Laguna, localidad en la que las acciones de prevención y seguridad han logrado restablecer la tranquilidad y donde ahora los jóvenes emprendedores han decidido continuar sus estudios y tejer historias de éxito”, apuntó.
También reconoció al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal por ser héroes que dan su vida por la sociedad.
Durante un recorrido por este complejo deportivo, Osorio conoció los proyectos para ampliar las instalaciones del complejo cultural, como es la edificación de una escuela preparatoria y un área para desarrollar actividades artísticas.
El nuevo espacio de esparcimiento cuenta con gimnasio, alberca, cancha de basquetbol y otras áreas recreativas para uso y beneficio de los habitantes de 14 colonias de este municipio.