Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Unos 15 meses de renta es lo que Sefiplan le debe al propietario del inmueble donde se ubican las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, por lo que desde la noche del miércoles decidió colocar un cerrojo especial para impedir que ingresara el personal este jueves, quienes empezaron a llegar poco antes de las ocho de la mañana.

Esta situación provocó que se interrumpiera el servicio durante todo el día en la oficina donde se realiza un promedio de cien trámites, reconoció el jefe de Hacienda del Estado, Euberto Enríquez Arjona.

En Hacienda del Estado se realizan trámites de emplacamiento, altas y bajas de vehículos, así como entrega de formatos para el pago de infracciones y modificaciones sobre el impuesto a la nómina, entre otros servicios.

Antes de las ocho de la mañana empezaron a llegaron los primeros usuarios, pero al ver un letrero: “cerrado por no pagar la renta”, se retiraban del lugar.

El jefe de la oficina de Hacienda informó que esperaba instrucciones de la Secretaría de Finanzas, luego de que puso del conocimiento de lo sucedía al subsececretario y su jefa.

Dijo que no van a intentar entrar el edificio, esperando se llegue a un acuerdo con el propietario del inmueble, destacando que en el caso de algunos usuarios si se podrían ver afectados por el cierre porque hay vencimiento de sus permisos para circular, por lo que podrían ser objetivo de algunos correctivos por parte de Tránsito.

El personal de la oficina de Hacienda del Estado, en total 28 empleados, permanecieron casi una hora afuera de la oficina, poco después de las nueve de la mañana empezaron a retirarse, con lo que cancelaban cualquier posibilidad de apertura.

Se espera que este viernes, las negociaciones con el propietaria puedan ser favorables, para se reanude el servicio en Hacienda del Estado.

A través de la inmobiliaria Vivendia, se arrenda el inmueble que ocupa Hacienda del Estado.

En la región sur, la mayoría de las oficinas que ocupa Hacienda del Estado son rentadas, a excepción de Jáltipan. Todas enfrentan adeudos por el arrendamiento.