El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con la entrada en vigor del número telefónico 911 de emergencias a nivel nacional, en la Ciudad de México no desaparecerá Locatel.
En el mismo tenor, el mandatario local afirmó que el número de emergencia 066 se homologará con la nueva línea.
Locatel no desaparece de ninguna manera; el 066 en todas sus modalidades es el que se homologará con este 911; estamos trabajando ahora, tenemos una aplicación, que es la aplicación de la Ciudad de México de 066″, sentenció el Ejecutivo local.
Entrevistado luego de poner en marcha la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso, en la colonia Escandón, aclaró que hay un gran avance en cuanto a la homologación del número telefónico 911, que comenzará a operar en enero del próximo año, y la Ciudad de México no ha dejado de hacer sus esfuerzos.
Estamos viendo si es la que funcionará con el 911, estamos hablando con la federación, es muy probable porque va muy avanzada esta plática y reitero el ejercicio, si ustedes marcan hoy en su celular 911, hagan la prueba a ver quién les contesta”, dijo Mancera Espinosa.
Este lunes comenzó a operar el 911 como número de emergencia en diversas entidades del país; los Centros de Control de los estados y municipios, recibieron recursos y en los últimos meses enlazaron sus tecnologías.
La intención del número único 911 es que, al igual que ocurre en otros países, se puedan atenderse de manera rápida y adecuada los reportes y solicitudes de emergencia de la ciudadanía.