Con el prototipo denominado Vehículo impulsado por fuerza humana, estudiantes de la División de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) obtuvieron el primer lugar en las categorías de diseño y velocidad durante el XXII Congreso Internacional de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos (SOMIM).
En el evento celebrado en la ciudad de Mérida, los jóvenes veracruzanos demostraron nuevamente su liderazgo frente a instituciones de renombre, al presentar su prototipo capaz de enfrentarse a pruebas de resistencias, aplicación mecánica.
Al respecto, el director del ITESCO, José Luis Sánchez Toral, manifestó que este logro es el resultado del trabajo en equipo entre directivos, catedráticos y estudiantes del plantel, cuya meta es formar profesionistas competitivos y emprendedores.
Cabe destacar que los alumnos visualizan y materializan sus proyectos ganadores, los cuales les permiten mantener su liderazgo estudiantil, además de su compromiso con la sociedad y con el centro educativo que los respalda.