El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con representantes de las distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas no evangélicas, con quienes sostuvo un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República detalló que el titular del Ejecutivo y los 33 representantes de distintas iglesias dialogaron sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas reformas estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.
“El primer mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.”
Peña Nieto agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven.
Además expresó su compromiso de sostener encuentros como éste de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país.
En la reunión hicieron uso de la palabra el Pastor Amador López Hernández, Presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; el Obispo Andrés Hernández Miranda, Presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México; Aarón Cortés Hernández, Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; Paul B. Pieper, Presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y Abel Flores Acevedo, Superintendente General del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios.
Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.