Debido a una falla en el sistema de energía eléctrica en la colonia Los Mangos, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) tuvo que suspender clases hasta nuevo aviso.
Cientos de estudiantes de las diferentes carreras técnicas, como ingenierías, mantenimiento, contaduría, mecatrónica, entre otras tuvieron que paralizar sus actividades estudiantiles, derivado a que la institución educativa no contaba con el esencial servicio de energía eléctrica, ya que en el sector los Mangos existía una falla en los transformadores que los abastece.
Durante el transcurso del día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo trabajos de reparación, con el objetivo de restablecer el servicio no solo en la escuela si no también a los poblados afectados, mientras tanto el gremio estudiantil no tendrá clases hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que el Frente Frío número 3 que atraviesa la zona sur, no ha afectado el servicio de energía en las más de 25 colonias de Nanchital, así como el sistema de bombeo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, por lo que no existe reporte de sectores careciendo de este servicio básico.