De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir del viernes se empezará a percibir el evento de norte derivado de un nuevo frente frío, informa Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Conagua.

Dijo que de acuerdo a las actualizaciones del los modelos de pronóstico, a partir del martes podría ingresar el frente frío número 4, pero será hasta el viernes cuando el viento alcanzaría al estado de Veracruz y dejaría viento del norte con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora.

Recalcó que es un pronóstico a largo plazo, por lo que hay que estar pendiente de las actualizaciones.

El frente frío dejaría evento de norte, lluvias no muy intensas y descenso de la temperatura.

Asimismo, Jessica Luna dijo que este fin de semana e inicios de la próxima prevalecerán condiciones estables con máximas de 38 grados Celsius.

Señaló que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperaban para octubre cinco frentes fríos, sin embargo sólo se ha registrado uno y si acaso la próxima semana se dará otro, por lo que al parecer no se cumplirá la previsión.

Y para finales de noviembre y diciembre los frentes fríos serán más frecuentes con eventos de norte fuertes, con nevadas y heladas, lo que generará descenso de la temperatura.

Jessica Luna dijo que para diciembre están pronosticados unos 8 sistemas frontales.