Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Entrega el Gobernador 10 tractores agrícolas a productores de Cuichapa

Este domingo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, acudieron a este municipio de la región montañosa central para hacer entrega de 10 tractores agrícolas a productores de caña de azúcar del Ingenio La Providencia.

En el evento, el mandatario señaló que la prioridad de su administración es sumar esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos en beneficio del campo veracruzano. “Hoy aquí, en Cuichapa, lo estamos haciendo con un gobierno cercano a la gente”.

Asimismo, precisó que la entidad cuenta con ingenios azucareros y un importante número de productores de caña, “y con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los veracruzanos nos va a ir muy bien. El campo está en paz y trabajando tranquilo”.

Afirmó que la fortaleza de la entidad está en la agricultura, y gracias al precio actual de la caña tendremos buenos resultados. “Por otra parte, al contar Veracruz con institutos tecnológicos de Educación Superior, nuestros hijos tendrán mayores oportunidades para acceder a mejores empleos”, lo que también beneficia al campo y a las actividades económicas primarias.

En su intervención, los productores afirmaron que la mecanización del campo es sumamente importante para trabajar, pues estos tractores los favorecen de manera directa y no dependerán de nadie para sus labores, lo que asegura el bienestar de sus familias.

A su vez, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC apuntó que hoy Veracruz da muestra de la unidad que hay por el campo, “pues sólo así es como podemos salir adelante”. En presencia del mandatario, manifestó su compromiso de seguir trabajando para bajar proyectos del gobierno federal en beneficio de los campesinos veracruzanos.

En el evento estuvieron presentes, los titulares de las secretarías de Gobierno (SEGOB), General Mejía de la Merced, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño; además de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Anilú Ingram Vallines.

También, los presidentes municipales de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho; Naranjal, Francisco Tepepa Miranda; Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle; Tres Valles, Marcos Cano Ramos; Tuxtilla, Aquilino Zamorano Aguirre; Tezonapa, Adanery Medina Guerrero; Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez; Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández; Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García, y Tequila, Sergio Domínguez Cid.