Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) lanzó la convocatoria para el programa Future Makers, dirigido a la comunidad de emprendedores del estado de Veracruz, y así impulsar estrategias que beneficien la cultura emprendedora entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

De manera conjunta con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Fundación para Exponenciar la Innovación en México y STAMINA Business SCP, la UTCV busca seleccionar a 33 emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y de alto impacto para ser encaminados por el plantel.

Para participar, deberán ser mayores de edad, contar con un proyecto o una idea innovadora, disponibilidad de tiempo, responsabilidad y compromiso, informó el director de STAMINA Business SCP, Elías Franco Manzanilla, quien precisó que los interesados deberán ingresar y aplicar con sus respectivos proyectos en la plataforma de registro http://futuremakers.staminaacc.com/signin.

El periodo de registro en línea comenzó el pasado 12 de octubre y concluirá el 11 de noviembre próximo. Los proyectos serán evaluados para identificar y seleccionar a los 33 emprendedores en busca de generar empresas con alto potencial de escalamiento.

Los elegidos recibirán entrenamiento con base en una metodología aprobada por el INADEM, desarrollo de habilidades en negocio e innovación, aceleración de la curva de aprendizaje, vinculación con proveedores y servicios especializados, obtención de herramientas y bibliografía especializada en innovación y negocio; además de vinculación con fondos e inversionistas para los proyectos que se encuentren en fase de prototipo validado por el mercado.

La publicación de resultados será el 18 de noviembre, para dar inicio al entrenamiento el día 25 del mismo mes.