En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.
En la red social Twitter escribió: “Me sumo al llamado a todos los mexicanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama #ÁmateCuídateExplórate #MiluchaesRosa”.
Me sumo al llamado a todos los mexicanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama #ÁmateCuídateExplórate #MiluchaesRosa pic.twitter.com/BglEijf2GL
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 19 de octubre de 2016
Muchos países de ingresos bajos y medios afrontan actualmente una doble carga de cáncer, el mamario y el cervicouterino, que son las principales causas de muerte por este mal entre las mujeres de más de 30 años edad.
Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en que esas naciones deben implementar estrategias combinadas que aborden estos dos problemas de salud pública de manera eficaz y eficiente.
También pone sobre la mesa los temas como la sensibilización del público en general, los mecanismos de control, la promoción de políticas y programas adecuados, como estrategias fundamentales para combatir este mal entre la población no sólo femenina sino también entre los hombres.