Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Cada 24 de octubre se festeja la canonización de San Rafael Guízar y Valencia, que al ejercer el ministerio episcopal en Xalapa durante 18 años, fue adoptado por esta ciudad.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comentó que es increíble la cantidad de creyentes que se congregan por dicho festejo.

Acotó que diariamente los creyentes lo visitan para pedir favores a San Rafael Guízar y Valencia, mismos que son cumplidos, por lo que los devotos predican estos milagros.

Asimismo mencionó que está el caso del padre Juan Manuel Martín del Campo, el cual podría también ser canonizado, por estar en los mismos tiempos de San Rafael Guízar y Valencia.

Las fiestas de los santos -dijo- reviven valores y fe, mismos que se están viendo perdidos en la actualidad.

“La fe aumenta y crece la esperanza para que la caridad y el amor sea el que brille, estamos en tantas situaciones de injusticia y carencia, y parece que lo que se pretende ahora va a llevarnos a algo peor, por eso hay que defender los valores arraigados en México”, expresó.

El Arzobispo apuntó que actualmente se considera que las religiones son un estorbo para el desarrollo de un pueblo, y a pesar de que aún no se da esto en Veracruz, se comienzan a adoptar estas ideas.