En el marco de los festejos de Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre se espera que más de 20 mil personas visiten el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, con el plus de que por primera vez se llevará a cabo la “Noche de Muertos” en la cual se invita a la población a pernoctar en este lugar, indicó el director de Desarrollo Humano del ayuntamiento, Igor Roji López.
Recordó que esa cifra es la que se ha tenido de otros años, en donde se registra esa afluencia de visitantes a lo largo de estos días.
Destacó que como todos los años, tratarán de atender lo mejor que se pueda a la ciudadanía, por lo que ya están coordinados varios departamentos del ayuntamiento, como Limpia Pública, Comercio, Parques y Jardines y Agua
Potable a fin de tener en óptimas condiciones el campo santo.
Por otra parte, añadió que en coordinación con Tránsito municipal mantendrán un operativo de vigilancia a fin de resguardar a los visitantes que transitarán por la periferia del cementerio, además de que también habrá vigilancia con elementos de la policía municipal.
El director de Desarrollo Humanos del ayuntamiento recordó que el primero de noviembre se preparó un programa especial que comprende una velada nocturna, para todos los ciudadanos que quieran pasar ahí la noche.
En tanto, dentro del programa de actividades del miércoles 2 de noviembre, abundó, se oficiará una misa por parte del obispo Eduardo Cervantes Merino a partir de las 13 horas.
Rojí López dijo que en materia de salubridad, la Secretaria de Salud realizó una fumigación previa con el fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, además de que como en otras ocasiones, se pedirá a la población no poner agua en floreros y en todo caso llenarlos con tierra y poner así sus flores para prevenir que se tengan criaderos del mosquito.