Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto inicia este viernes su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana en diversas mesas de trabajo y en reuniones con jefes de Estado de varios países.

Como primera actividad, el mandatario mexicano sostuvo un almuerzo con el Rey de España, Felipe VI acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Más tarde asistirá a una reunión en el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tiene como tema: Juventud, educación y emprendurismo.

Luego de ese acto, los empresarios, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Daniel Funes, de la Confederación de Empleadores, y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano, entregarán recomendaciones a los jefes de Estado y de Gobierno.

En el marco de esta actividad, el monarca español y la secretaria general de Iberoamericana, Rebeca Gryspan entregarán reconocimientos a la calidad empresarial.

Por la noche, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa, Angélica Rivera, acudirán a una cena de honor que ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, a los jefes de Estado y de gobierno.