El Desfile del Día de Muertos rebasó las expectativas al convocar a miles de personas a lo largo del recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y cautivó al público por el gran colorido al que recurrieron los artistas en sus disfraces y bailes alusivos a la muerte.
Desde niños hasta adultos mayores, así como extranjeros, se unieron para seguir este gran espectáculo que inició en el Ángel de la Independencia, aunque destacó la parte del desfile de calaveras que formaron parte de la película «Spectre», que fue filmada en el Centro Histórico.
Con motivo del Día de Muertos, el desfile fue dividido en tres segmentos: «Viaje al Mictlán», «La Muerte Niña» y «Pal´ Panteón», que sintetizan el culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta la actualidad.
El viaje a lo prehispánico inició con el abanderamiento de un ciclista con una catrina, después le siguió un catrín, una pareja de novios, danzantes con sus penachos, danzantes con trajes negros y danzantes pintados como grandes guerreros.