El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración, la inversión en infraestructura deportiva en el país creció 22% en comparación con otros gobiernos.
El jefe del Ejecutivo federal entregó este lunes las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje, así como de la Plaza María Guadalupe González Romero, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.
Peña Nieto también afirmó ante atletas y medallistas olímpicos, a quienes expresó su reconocimiento, que México está avanzando en el tema deportivo, disciplina que espera llenará de orgullo y grandes logros al país.
“Ellos han puesto en alto el nombre de México y se han convertido en referentes de aspiración y ejemplo para los jóvenes mexicanos”, apuntó el mandatario.
La nación actualmente realiza un esfuerzo particular en favor de la niñez y la juventud, que son el presente; el mañana de la nación dependerá de lo que hoy se haga por ellos y es con ese objetivo que se ha dado un gran impulso tanto a la educación como a los espacios públicos dedicados al deporte y la recreación, subrayó Peña Nieto.
Durante el evento, el mandatario federal estuvo acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
Peña Nieto también develó la placa de la infraestructura señalada.