Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las lluvias de los días recientes han dado cuenta de las pésimas condiciones en las se encuentra la carretera Tuxpan- Tamiahua.

El agua ha ocasionado, que sobre la ya deteriorada vía de comunicación, se formen inmensos hoyos, los cuales no pueden ser esquivados por los automovilistas que a diario viajan de Tuxpan a Tamihua y viceversa.

En un recorrido efectuado por la carretera Tuxpan-Tamiahua, se puede notar la urgencia con la que se requiere rehabilitar varios de los tramos que abarcan los 40 kilómetros de vía que comunican a ambos municipios.

Varias personas que diariamente se trasladan a laborar, en Tamiahua partiendo de Tuxpan y viceversa, urgen a las autoridades la pronta rehabilitación de esta importante vía de comunicación.

Es la zona correspondiente al municipio de Tuxpan, la que se encuentra más deteriorada, por citar solo un ejemplo de lo mal que se encuentra, a la altura de la comunidad Sabanillas se aprecia la falta concreto hidráulico en la arteria.

A pesar de que se construyó un tramo importante de vía, desde el municipio tuxpeño, con concreto hidráulico, se observa que kilómetros más adelante, ya es necesario se realicen trabajos de mantenimiento. Muchas personas que transitan por vez primera por la Tuxpan-Tamiahua, se ven sorprendidos ante las condiciones de la arteria.

La situación actual en la que se encuentra este camino, puede ser factor para accidentes donde se ponga en riesgo conductores y peatones, así como el patrimonio de ambos, a causa de ir driblando los gigantescos baches.