El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Palacio Nacional a su homólogo en la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.
Como parte de la ceremonia de bienvenida que se llevó a cabo en el patio central, se entonaron los himnos nacionales de México y de Suiza, seguido de la presentación de las comitivas de ambos gobiernos, así como de la presentación de sus tropas de honor.
Posteriormente, Peña Nieto dio un breve recorrido a Schneider-Ammann por las escalinatas del Palacio Nacional en donde mostró los murales que lo adornar.
En estos momentos, los dos jefes de Estado sostienen una reunión privada, evento que antecede a una comida con funcionarios, diplomáticos y legisladores de ambos países.
Se espera que como parte de esta visita de Estado, el presidente Enrique Peña Nieto y su par en la Confederación Suiza, Schneider-Ammann analicen el estado de las negociaciones, para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre México y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), a fin de incluir nuevos productos y servicios y facilitar el acceso a los mercados de este bloque.
La dependencia señaló que el encuentro entre ambos mandatarios será una oportunidad para evaluar el estado de la relación bilateral y los avances en los ámbitos político, de cooperación, económicos, así como para reafirmar las coincidencias e intereses comunes en el escenario internacional.
Se espera que alrededor de las 13:40 ambos presentan la firma de los acuerdos que revisarán este viernes, para a las 15:00 horas dirigir un mensaje a los medios de comunicación.