El próximo año en la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, ni nuevas contribuciones para los habitantes, así lo anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
Al acudir a la 8ª Feria de Transparencia y Protección de Datos Personales, en el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno aseguró que no será con impuestos que se solventará el hueco resultado del recorte previsto por el Gobierno Federal.
En ese sentido, explicó que uno de los rubros más afectados es el de las delegaciones, pues el recorte implicaría una afectación superior a los mil 500 millones. Por ello, afirmó que continúa la lucha por obtener los recursos.
“La lucha todavía la tenemos, y la vamos a continuar para mejorar las condiciones de presupuesto. Y se los digo a mis compañeros jefes delegacionales que están aquí presentes; también la afectación es directa a ustedes, y también los estamos defendiendo a ustedes”, dijo.
En el tema de transparencia, señaló que los trabajos para fomentarla son fundamentales, pues representan una lucha frontal contra la corrupción y de ahí la importancia de realizar la feria que tiene lugar en la Plaza de la Constitución.
“Es una festividad en donde estaremos abonando para la que gente conozca los portales que tiene la Ciudad de México, las apps que tiene la Ciudad de México para generar contacto ciudadano, para que conozcan todo lo que tenemos y lo que estamos modernizando”, dijo.