Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado dio a conocer que Veracruz ocupa ya el lugar 29 en incidencia delictiva, de los 32 estados que conforman la República Mexicana.

En Sala de Cabildo de Palacio Municipal de Veracruz, el mandatario dijo que es obligación de los tres órdenes de gobierno brindar una mejor y mayor seguridad a la sociedad; en este tenor, reiteró su convicción de trabajar de manera conjunta para preservar la seguridad de los veracruzanos, así como garantizar la paz, mismos que se traducen en oportunidades y desarrollo.

“Estamos coordinados perfectamente con el gobierno federal y con los gobiernos municipales; enlazados muy bien con las instancias, como las que procuran justicia y administran justicia. La inversión pública o privada, nacional o extranjera, vienen a un territorio donde hay dos condiciones: seguridad pública y certidumbre jurídica, y en eso está trabajando el Gobierno de Veracruz”.

Ríos Alvarado recibió el informe de actividades de cada área del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y escuchó algunos logros de voz de su titular Juan Antonio Nemi Dib, como la restructuración de 197 Consejos de Seguridad Pública, la instalación de Consejos Ciudadanos compuestos de personalidades distinguidas de todos los ámbitos sociales, la creación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública y la gestión de 5 mil 261 millones de pesos del 2011 al 2016 de diversos fondos federales.

Además, destacó los 14 millones de registros en Plataforma México, su concurso estatal de ensayos que promueve valores entre niños y adolescentes, sus talleres y cursos de capacitación en materia de prevención y participación ciudadana, y la instalación de más de un millón 300 mil chips en vehículos, muy por encima de los que ha colocado la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

El Gobernador mencionó que para que estos logros hayan sido posibles, fue muy importante la participación de este Consejo, al tiempo que exhortó a seguir trabajando, multiplicando voluntades, recursos y actuando con una visión integral.

“Los instruyo a continuar con más resultados en la prevención de la delincuencia y el combate a la seguridad, como respuesta a una de las demandas más sensibles de nuestra sociedad; así hacemos patente que la paz, el orden social, la aplicación irrestricta de la Ley, la protección de los bienes y el respeto a la dignidad humana son derechos inalienables de los veracruzanos.”