El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy tener un “optimismo fundado” sobre la construcción de una nueva agenda de trabajo con Estados Unidos a partir de la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
“Tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral”, afirmó Peña Nieto ante miembros de la industria de la radio y la televisión del país.
El gobernante mexicano expresó su confianza en que esta nueva agenda bilateral “sea positiva y que, además, sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones”.
Peña Nieto retomó el lema de la reunión de esta industria “Unidos, diálogo y respeto” para expresar el espíritu que su Gobierno pretende imprimir a la relación con EU a raíz de la llegada en enero próximo de Trump a la Presidencia de ese país, el principal socio comercial de México.
México buscará establecer con el próximo Gobierno “una relación de diálogo, respeto y confianza, porque ambos países somos aliados, socios, y vecinos”, reiteró.
Destacó que su prioridad “será cuidar a México y proteger a los mexicanos” e insistió en su llamado a la unidad ante “este nuevo capítulo de nuestra relación bilateral”.
Peña Nieto sostuvo el miércoles un diálogo con Trump que calificó de “amable y respetuoso” y en el que acordaron reunirse “preferentemente” en la etapa de transición.