Lugar:
Fuente:
Excélsior

La presencia de un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo y unos 200 kilógramos de peso, causó pánico entre la población, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, un ciudadano llamó para alertar la presencia del animal, que se encontraba en un canal de riego ubicado frente al campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el puerto michoacano.

El reporte mencionaba que el cocodrilo ya había atacado a dos perros que se encontraban muy cerca del canal, por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades para retirar el reptil.

Elementos de Protección Civil municipal llegaron hasta el sitio para capturar al cocodrilo; posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la dependencia, local donde será marcado y llevado al santuario dedicado a estos animales en Barra de Santa Ana.

Protección Civil de Lázaro Cárdenas destacó que la intervención oportuna evitó que pudiera haber alguna víctima humana, debido a que, en este canal, lugareños acostumbran lavar ropa o meterse a nadar de manera cotidiana.