Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este fin de semana habrá evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río producto del paso del Frente Frío número 7 por la entidad veracruzana, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista señaló que el frente ingresará al norte del estado la mañana del sábado, al mediodía recorrerá la zona central y durante la noche, la sur.

En la zona costera central, que incluye Veracruz-Boca del Río, el viento del norte empezará desde la mañana del sábado, pero a partir del mediodía se intensificará con rachas del 85 a 100 kilómetros por hora. Se prevé oleaje elevado.

También se espera viento del norte y descenso de temperatura en la región de montaña, con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h.

Además, debido a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, los nublados aumentarán a partir de esta tarde o noche en la zona norte y central del estado; no se descartan lluvias ligeras en Veracruz y Boca del Río. La madrugada del sábado los nublados se generalizarán en toda la entidad y no se descartan lluvias intensas en la zona serrana, principalmente de sábado a domingo.

Federico Acevedo recomendó a la población tomar precauciones y recordó que desde el miércoles está activada la Alerta Gris en la entidad.