El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México seguirá trabajando en favor del medio ambiente y “nuestra riqueza natural para contribuir al legado de futuras generaciones”.
En el evento de declaratoria oficial de Patrimonio Mundial de la Humanidad del Archipiélago de las Islas Revillagigedo, el mandatario destacó que en este sitio se concentra una de las riquezas marítimas más importantes que tiene nuestro país.
Aquí es un lugar al que se acerca distinta gente que se dedican a hacer investigación, que hacen buceo, que les importa conocer la riqueza marítima que hay en el mundo. Y hay muy pocos lugares, hay que decirlo, muy poquitos lugares como México los tiene y particularmente este Archipiélago de Revillagigedo, en donde se encuentra una enorme riqueza, variedad de especies marítimas, que difícilmente se podrían apreciar y vivir de cerca, como sí se pueden hacer en este lugar”, detalló el mandatario.
Peña Nieto agradeció a la Unesco por el aprecio y valoración que llevó a reconocer al Archipiélago de Revillagigedo patrimonio natural para la humanidad.
Con orgullo los mexicanos lo queremos compartir para con el mundo, asumimos nuestra responsabilidad”, mencionó.
El titular del Ejecutivo pidió a los titulares de Semarnat y Sagarpa encontrar el mecanismo, junto a la Secretaría de Marina, para definir cómo podemos extender la protección del Archipiélago.
Este reconocimiento nos llena de gran alegría, de enorme orgullo y de gran satisfacción; que sea para el engrandecimiento de México y está muestra de México para todo el mundo”, agregó.