“Vamos a pagar en tiempo y forma; los salarios, las prestaciones de todos los trabajadores de Gobierno del Estado están cien por ciento garantizados”, aseguró el Gobernador Flavino Ríos Alvarado al destacar que la reunión del martes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue productiva.
“Tuvimos una reunión en la Secretaría de Hacienda, estuvo presente la contadora Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas, y quien forma parte del equipo de transición; fue una reunión productiva. Hoy se va otro equipo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con un equipo operativo de la Secretaría de Hacienda, y obviamente lo primero que estamos garantizando es el pago de los salarios de la segunda quincena de noviembre”.
Señaló que en la mesa de diálogo también se propuso el pago de las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo de diciembre, lo referente al Instituto de Pensiones (IPE), la Universidad Veracruzana (UV), los ayuntamientos, organismos descentralizados y la segunda parte del aguinaldo que se entrega el 05 de enero, lo cual “está completamente garantizado”.
La mañana de este miércoles, el mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada en la explanada del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz, donde se recordó el histórico papel de la Marina y la importancia de la entidad en esta festividad.
El día 23 de noviembre es la fecha memorable en que se logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, las cuales estuvieron atrincheradas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
En el evento estuvieron presentes: el comandante de la 26° Zona Naval Militar, General de Brigada Juan Arturo Cordero Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hérnandez; la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada María Elisa Manterola Sainz; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Daniel Agustín García Leal; el secretario de Seguridad Pública estatal, José Nabor Nava Holguín, y el alcalde Ramón Poo Gil.