El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Estado Mayor Presidencial (EMP), porque sin sus labores de inteligencia, seguridad y logística, “sería imposible” realizar las actividades del mandatario.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo entregó 76 ascensos a miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, quienes forman parte del Estado Mayor Presidencial.
“Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes y a sus familias, que el ascenso es un logro que el Presidente de la República siente también como propio”, dijo.
Para Peña Nieto, los ascensos en las Fuerzas Armadas “son una muestra del Espíritu Colectivo que da cohesión y fortaleza a la institución de la que forman parte”.
Entre los ascensos, Roberto Miranda Moreno alcanzó el grado de General de División y Jefe del Estado Mayor Presidencial, a quien el mandatario agradeció por los cuatro años que se ha mantenido al frente del órgano técnico-militar encargado de la seguridad presidencial.
“Del general Miranda puedo decir que es un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado, déjeme aquí dar constancia de lo que he observado en más de cuatro, desde que fui declarado Presidente Electo, desde entonces, el general Miranda ha estado, invariablemente, todos los días al lado del Presidente”, manifestó.
A su vez, reconoció al jefe del Estado Mayor Presidencial por la “visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para guiarla, orientarla y fortalecerla en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada”.
Durante la ceremonia, también recibieron ascensos Romel Pacheco y Germán Sánchez, clavadistas olímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016 e integrantes del Estado Mayor Presidencial.
En la actualidad, el órgano técnico-militar cuenta com una fuerza de seis mil 26 efectivos para proteger al Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, integrantes del gabinete, dignatarios extranjeros que visitan el país y ex mandatarios.