La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, nombró a Jorge Wolpert Kuri como director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien sustituye a Paloma Silva de Anzorena.
Durante el anuncio del nombramiento, Robles Berlanga instruyó a Wolpert Kuri para que inicie una etapa en la que la operación de la Conavi se ajuste en función de los objetivos trazados en favor de la Política Nacional de Vivienda.
Jorge Wolpert Kuri, quien hasta ayer se desempeñó como director general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, es arquitecto por la Universidad Iberoamericana, y en diciembre de 2003 obtuvo el grado de Doctor en Energías Renovables de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.
En comunicado, la Sedatu refiere que a lo largo de su carrera ha promovido la planeación y el desarrollo urbano sostenible, además de desarrollar iniciativas para reducir el impacto del entorno construido hacia el medio ambiente y la aplicación de tecnologías renovables.
En los últimos años, Wolpert Kuri ha participado en el desarrollo de iniciativas de política pública en materia de contención del crecimiento urbano, desarrollo de proyectos estratégicos al interior de las ciudades, iniciativas para la consolidación urbana y el proceso para la actualización el marco normativo en materia de asentamientos humanos.
El ahora director de la Conavi, se ha desempeñado además como director general de Work Constructores, Consultor de Energías Renovables y Medio Ambiente en el Banco Mundial y Coordinador del proyecto “Servicios Integrales de Energía para Pequeñas Comunidades Rurales en México” en la Secretaría de Energía.