Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la controversia constitucional 214/2016, presentada por el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuarnavaca, impugnó la constitucionalidad de los artículos 41, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Morelos, 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, así como la resolución adoptada por la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa del Congreso estatal, mediante la cual se da inicio al procedimiento de revocación de su mandato, por presuntamente no cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos para dicho cargo.
Con lo anterior, el edil no podrá ser destituído de su cargo hasta que la Suprema Corte resuelva si su destitución es o no constitucional.
Por la tarde, Cuauhtémoc Blanco escribió a través de su cuenta de Twitter: “Hoy 3:30pm fui notificado por mis abogados d la suspensión al procedimiento de revocación de mandato en mi contra como Alcalde de Cuernavaca”.
Por su parte, el Municipio de Cuernavaca compartió a través de su cuenta de Facebook un comunicado con relación al caso.