Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad y criticó a quienes buscan deformar el proyecto.
Durante la inauguración del Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades de Aprendizaje, el mandatario declaró que el documento que presentó busca hacer más fuerte a la capital.
“Habrá quien quiera deformarla, malinformar, tergiversar conceptos, pero ahí están, los constituyentes son los que están aclarando y diciendo de qué se trata, no hay nada que pueda atentar contra la ciudad, lo que se busca es que sea más fuerte y sólida en su desarrollo”.
Anunció que el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), abrirá la Plataforma de Coordinación de Ciudades del Aprendizaje, con la que las distintas urbes podrán autoevaluar los avances que han tenido en la materia de educación y las áreas en las que deben de trabajar.
Dicha plataforma tendrá 42 indicadores para medir las cualidades y capacidades de las ciudades en cuanto a el fomento de la educación , además de que incluirá lineamientos y documentos que sirvan de guía para cumplir metas en la materia.
El mandatario capitalino mencionó que la CDMX tiene un grado de alfabetización de 1.8%, lo cual está por debajo de cualquier otra ciudad del país.