El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, puntualizó que por indicaciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los recursos que se gestionen para los proyectos productivos, serán entregados directamente a los productores, para evitar que se retengan en sindicatos y agrupaciones.
Indicó que el interesado deberá acudir a la dependencia para inscribirse a un censo para que se genere una base de datos con la información de lo que producen y su lugar de origen, pero sobre todo a partir de sus necesidades para continuar con la producción.
“Si está afiliado a alguna organización, ésta no podrá intervenir por él, será directamente con el proveedor para que el recurso le llegue y sea utilizado por él. Si es parte de alguna organización, será personal lo que les quiera aportar”, enfatizó el Secretario.
Explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), darán seguimiento al uso de los recursos de proyectos productivos que sean otorgados, así como también por su parte la Sedarpa supervisará que se manejen y apliquen adecuadamente.
“Todos los productores deben estar inscritos ante el SAT, para que puedan ser objeto de recursos, ya sea a fondo perdido o de recursos a través de las diferentes secciones que hay, como de recurrencia o de algún otro tipo”, recalcó.