Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que a pesar de la crisis financiera que se vive en la entidad no se aumentarán los impuestos a los veracruzanos.

Durante conferencia de prensa en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, donde anunció el análisis financiero del estado de Veracruz, mencionó que el implementar una política de impuestos sería injusto para los veracruzanos.

Por lo que adelantó que la estrategia para sacar adelante a la entidad será una reestructuración de las oficinas gubernamentales que fueron creadas “a modo”, ya que algunas no tienen razón o funciones específicas, que no reportan beneficios a los ciudadanos, y que sólo fueron para desviar recursos.

Pagos a instituciones no gubernamentales

En el caso de los pagos al Instituto Electoral para las elecciones, añadió que también es un tema importante, ya que si no se le paga se pierde el régimen constitucional, por lo que explicó: “Se estableció un calendario electoral para que el actual Gobernador fuera electo por dos años y en 2017 se llevaran a cabo nuevamente elecciones para ayuntamientos por cuatro años, y en 2018 otra vez elecciones, por lo que cada elección le cuesta al Gobierno del Estado, solamente en su organización 750 millones de pesos”.

En este sentido, sumó que lo que se da al órgano electoral es capacitación, papelería, organización y sueldos lo que asciende a los 750 millones de pesos, por lo que durante este periodo de mandato se le entregarán mil 500 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes Linares, habló de la deuda que se tienen con la Universidad Veracruzana (UV), la cual –dijo- también se tiene que pagar los 350 millones de pesos, ya que de no hacerlo esta institución educativa dejaría de funcionar, por ello resaltó la importancia de atender no sólo los sueldos de los burócratas, sino a toda la población que requiere del Gobierno del Estado.

“Si no le pagamos a los municipios los casi tres mil millones de pesos que les fueron robados, no podrían enfrentar sus situaciones de sueldos y programas, por lo que se ha acordado con ellos pagarles una parte para que no pierdan los programas del año fiscal en que fueron presupuestados”, concluyó.