Lugar:
Fuente:
Excélsior

Vecinos de la colonia Patios de la Estación, Vergel y Teopanzolco, bloquearon la avenida Plan de Ayala, para exigir que se restablezca el servicio del agua potable que ayer quedó suspendido, luego de que trabajadores que realizan obras en la zona dañaron la tubería y después se descubrió que fue atacada la red de forma deliberada.

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco acusó al dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso de haber orquestado la protesta.

Esta guerra sucia de estos personajes me van a seguir buscando con el agua, van a seguir mandando gente, van a tirar basura, estos personajes ya no van a parar… Esto no es normal, estos van a hacer todo lo posible, no es mentira lo que les estoy diciendo, al rato van a empezar con la basura a tirarla a quemarla, van a tratar de romper tuberías van a hacer todo lo posible”, advirtió.

El bloqueo comenzó a las 8:00 horas y se mantuvo toda la tarde, hasta que el agua llegó a sus hogares. La protesta no tiene precedentes porque en otras ocasiones los vecinos de esa área protestan cuando llevan una o dos semanas sin agua, pero nunca a las 24 horas de haberles suspendido el servicio.

El alcalde insistió en señalar que los bloqueos en la ciudad fueron organizados por el hijastro del gobernador Graco Ramírez.

Es gente de Gayosso, te deja a 30 personas del PRD y ahí están ya se les habló se les dijo que en 30 minutos se les solucionaba, nosotros le llevamos pipas ahorita acabo de hablar con la gente del SAPAC, pero si este personaje sigue fastidiando, ¿qué vas a hacer?”, manifestó.

Por la mañana el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, les ofreció pipas de agua a los inconformes para surtir sus hogares, pero lo rechazaron, más tarde al reparar la tubería se percataron que había sido dañada de forma deliberada con un tapón hecho con piedras.

Mediante un boletín y fotos para demostrar el ataque a la red de agua, el ayuntamiento de Cuernavaca lamentó que la red haya sido saboteada para generar un descontento en la población, ante ello el edil llamó a los habitantes de la ciudad a salir e inconformarse por la guerra sucia que impulsa el dirigente perredista en su contra.