La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado se comprometió a liberar el próximo 20 de diciembre el 30 por ciento del total de recursos Federales que se adeudan a municipios veracruzanos en este 2016, indicó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez durante su visita al municipio de Coatzintla.
Informó que se entregará una parte del total acumulado y este es uno de los primeros logros tras el reclamo que realizaron alcaldes veracruzanos a la pasada administración estatal.
Destacó que los recursos se entregarán a los 212 municipios veracruzanos, sin importar que se hayan sumado o no al movimiento de protesta que realizaron en Palacio de Gobierno, pues desafortunadamente la pasada administración estatal mantiene adeudos con todos.
Comentó que los recursos que esperan se liberen a más tardar el 20 de diciembre son los correspondientes a licitaciones, contratos y pagos de primera estimación que al entregarse sirven de garantía para que en el transcurso del siguiente fluya el resto.
En ese sentido afirmó que tienen confianza en que el monto total de los recursos que se adeudan a los municipios veracruzanos se pagará totalmente en el siguiente año, mejorando la complicada situación por la que han venido atravesando.