El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la seguridad en Tamaulipas se debe atender de frente, “con firmeza, seriedad y transparencia, a fin de devolverle la tranquilidad a todas y a todos los que habitan este estado”.
Durante la puesta en marcha en esta ciudad el programa “Soy México, Mi Acta al Nacer” Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales, el funcionario federal subrayó que es un tema que tiene que ser compartido en la responsabilidad que a cada quien le corresponde.
“Esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, porque por encima de los delincuentes está el Estado de derecho y la tranquilidad de todas y de todos los habitantes de Tamaulipas y del país”, sentenció el Secretario en compañía del gobernador de esta entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El titular de la política interior del país, llamó a los empresarios a seguir denunciando supuestos hechos delictivos y hacer un frente común, autoridades y sociedad, en beneficio de los tamaulipecos.
Resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil, así como el respaldo a las instituciones de seguridad para responder al llamado de la sociedad de mejorar las condiciones de bienestar, paz y desarrollo.
Por otra parte Osorio Chong, dio a conocer que a la fecha se han entregado 4 millones 500 mil actas, de las cuales 450 mil han sido en consulados. “Hasta hace dos años, solamente en 74 hospitales o clínicas, había en el territorio nacional una Unidad del Registro Civil, sin embargo, ahora se cuenta con 407, es decir, cinco veces más”.
Indicó que a partir del 1 de Enero de 2017 al primer niño o niña que nazca, se le extenderá su acta de nacimiento con el Nuevo Formato Único y a partir de esa fecha Tamaulipas se suma a la homologación de las actas de nacimiento.
En tanto García Cabeza de Vaca aseguró que están listos para disponer de las casi 645 mil Hojas de Formato y entregar a igual número de actas a las y los tamaulipecos.