Lugar:
Fuente:
Excélsior

Desde Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto expresó de nueva cuenta sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida el día de ayer luego de la explosión registrada en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México.

Señaló que, tras lo ocurrido, la instrucción que dio a las instancias federales fue coordinarse con las autoridades mexiquenses para brindar todo tipo de apoyo a las familias, principalmente en materia de salud.

Estaré atento y pendiente de la evolución que tengan los pacientes que permanecen en los distintos hospitales», comento.

A los asistentes a la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, el mandatario federal pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las hasta el momento 32 personas muertas por esta tragedia.

Quiero pedirles que en señal de solidaridad, como distingue a los mexicanos, podamos guardar un minuto de silencio por todos aquellos que perdieron la vida en este muy lamentable accidente, en el que estaban trabajando para sus familias, para llevar sustento para sus familias y, lamentablemente, este estallido les ocasionó el que perdieran la vida», dijo EPN.

Ayer, a través de Twitter, el jefe del ejecutivo informó que el Gobierno Federal trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados en Tultepec.

Asimismo, envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron a causa de las quemaduras por la explosión de los fuegos artificiales.