Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Colegio de Abogados Laboristas del Estado de Veracruz urgió a una regulación de la profesión debido a que pseudo profesionistas prestan servicio en las juntas de conciliación y arbitraje anteponiendo su beneficio propio sin importar alargar juicios y obstaculizar la conciliación.

Gustavo Sandoval Arcos, presidente del CALVAC, dijo que falta profesionalización pues algunos abogados sin cédula asesoran mal para obtener dinero del trabajador o patrón e impiden que se concilie para lograr su objetivo.

“En el Colegio de Abogados Laboristas somos 50 actualmente pero lo estamos ampliando el problema es que cada vez hay más pseudo abogados que laboran sin cédula y que dan una mala orientación al trabajador o al patrón. Por ello es que buscamos erradicar todo esto y generar una verdadera profesionalización”, expresó.

Acusó que dichos pseudo defensores pretenden alargar juicios para cobrar más aunado a que existen vacíos en la ley para impedir que presten servicios de esa forma.

“Muchos de ellos asesoran mal a una parte o a la obra, bien sea que al trabajador o patrón, en algunas ocasiones de mala manera provocan que el trabajador no concilie con la intensión de sacarles dinero o por la demanda y están sacándole dinero al trabajador o al patrón para que no se arreglen diciéndoles que van a ganar”.

Por otro lado mencionó que falta mejorar las condiciones de las juntas de conciliación y arbitraje para tener procedimientos ágiles, personal capacitado y un servicio adecuado para patrón y trabajador.

El Colegio de Abogados Laboristas del Estado de Veracruz realizó una reunión de trabajo con el tema: “La Dignificación y Unificación de las Juntas Especiales de conciliación y Arbitraje” con la presencia de la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera.