El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos económicos de 11 mil pesos a locatarios que se vieron afectados por las explosiones registradas que acabaron con el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito, Tultepec, Estado de México.
Además, informó que se buscará que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyen en las labores para reconstruir el mercado, pues afirmó que no se dejará que se pierda esta actividad artesanal de la pirotecnia.
En una reunión con locatarios y familiares de las personas que resultaron lesionadas informó que se les entregara también una canasta navideña y alimentaria, así como el paquete invernal.
Inicialmente se entregarán tarjetas con 11 mil pesos y después en enero continuarán los subsidios.
RECUENTO DE DAÑOS
En total, 35 personas murieron tras el accidente que ocurrió la tarde del pasado martes 20 de diciembre.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de México afirmó que 26 de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y nueve en hospitales.
CENTROS DE ACOPIO
En el centro del municipio, donde hay una ofrenda para recordar a las víctimas, se instaló una carpa de ayuda médica, sicológica y donde se aceptan donaciones para ayudar a los vecinos.
El campamento del sector Salud cuentan con servicio médico, asesoría en stress, atención con siquiatras, sicólogos y médicos.
Asimismo, hay orientación legal, pues algunos comerciantes también han denunciado que durante la tragedia les robaron algunos objetos y dinero.