El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo informó que el edil Cuauhtémoc Blanco levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Mando Único Policial.
Lo anterior, porque el modelo policial, implementado por el gobernador, Graco Ramírez, retuvo por tres días las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.
Guillermo Arroyo subrayó que el Mando Único Policial no es operativo en Cuernavaca y prueba de ello, fue el asesinato a plena luz del día de una persona en la colonia Alta Vista, “nosotros tenemos que esperar a que los entreguen la policía, porque el mando único, absolutamente no cumple con su tarea en la capital del estado; y una vez realizado un diagnóstico sobre la situación, pedir apoyo a las fuerzas federales”.
La queja interpuesta por Cuauhtémoc Blanco señala los abusos por parte del Gobernador de Morelos al ordenar la toma del ayuntamiento por parte del Mando Único Policial.
La queja presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue turnada a la comisión estatal para que recabe las pruebas necesarias y emita o no, una recomendación.