El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que pese a los incrementos en las gasolinas, las tarifas eléctricas y el alza del dólar no habrá aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo.
Durante su primer conferencia de este 2017, el mandatario capitalino, indicó que por el momento no se ha definido ni autorizado aumento alguno a las tarifas del transporte público.
Comentó que aún están en pláticas con los concesionarios para ver hasta dónde es posible subir los costos sin que esto represente un golpe a los bolsillos de la ciudadanía.
En lo que respecta al Metrobus y el Sistema de Transporte M1, mencionó que también está en valoración un posible incremento en su precio.
Mancera Espinosa reiteró su llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que el próximo 9 de enero se reúna con los integrantes de la CONAGO para analizar el impacto por el alza de las gasolinas.
Además anunció diversos beneficios fiscales para los capitalinos con el objetivo de apoyar su economía ante la situación que prevalece.