Lugar:
Fuente:
La Jornada

El presidente Enrique Peña Nieto apeló a la sociedad mexicana a escuchar las razones de por qué se tomó la decisión de incrementar el costo de las gasolinas y el diésel, para preservar los programas sociales de atención a quienes menos tienen.

Al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero en la residencia oficial de Los Pinos, expuso con dureza que “no es a través de la protesta, del vandalismo, ni del robo como habrá de cambiarse la realidad, y puede descomponerse porque el mundo nos ve así… actuemos con serenidad llevemos la emoción a la razón”.

Durante su alocución, criticó con vehemencia a los partidos políticos y organizaciones que pretenden sacar ventajas de la coyuntura. Reclamó que sólo unos pocos han emprendido el camino de explicar a la sociedad las razones del incremento en los combustibles.

Una vez que el secretario de Salud, expresó minutos antes su respaldo a la decisión de incrementar los costos a la gasolina y el diésel, Enrique Peña Nieto insistió en la necesidad de explicar las razones de fondo del llamado gasolinazo porque el gobierno no tiene recursos para fondear el subsidio.

De nueva cuenta llamó a la serenidad porque no hacerlo pondría en riesgo la condición de estabilidad económica