El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los recursos que le fueron entregados por la PGR los utilizará en la rehabilitación y el mejoramiento de hospitales y clínicas de la entidad veracruzana.
“La decisión que ha tomado mi gobierno es que estos recursos se inviertan fundamentalmente en obras del sector salud que se encuentra en el más absoluto abandono. Haremos la mayor inversión en salud de la historia de Veracruz”, afirmó el Gobernador Yunes.
Manifestó que con los 420 millones de pesos recuperados, en este mismo mes iniciará obras en tres importantes hospitales: la remodelación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la conclusión del Hospital del Niño Veracruzano, conocido como Torre Pediátrica y el equipamiento del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
Con los 580 millones de pesos que aún faltan que le entreguen, realizará una importante inversión en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
De igual manera, en los hospitales de Tlaquilpa, Tatahuicapan, Soledad Atzompa, Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapan, Huatusco y Cardel. Además de la inversión en 18 Centros de Salud para acreditarlos ante la Secretaría de Salud Federal, así como mantenimiento y renovación general a 81 centros de Salud en todo el Estado.
“Con lo que hemos podido recuperar hasta el día de hoy vamos a beneficiar a buena parte de las instalaciones hospitalarias, así como a las clínicas que prestan servicio a casi seis millones de veracruzanas y veracruzanos”, subrayó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.