El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera manifestó que la crisis de hidrocarburos que se vive en México es una coyuntura importante para que los gobiernos progresistas de las entidades busquen una solución si no hay respuesta de la federación, luego de signar con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Acuerdo de colaboración de hermanamiento y coordinación de acciones para el desarrollo de agenda común.
El acuerdo parte de cuatro rubros fundamentales en materia de comercio, turismo, producción de energías y transporte de agua potable. Mancera resaltó que Michoacán es un referente para la Ciudad de México, por lo que este convenio significa una gran posibilidad de impulso a las potencias de ambos sitios.
“Si la propuesta no viene del gobierno federal, los gobiernos locales deben hacer los planteamientos desde sus territorios, además de que ambas entidades tienen fuerza y unidad para encontrar soluciones sustanciales para los retos del país”, enfatizó Mancera.
Dijo que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, los mexicanos no serán sumisos. “En Estados Unidos hay 12 millones de mexicanos que no deben ser despreciados por el nuevo presidente, quien dice muchas cosas, pero en el hecho debe entender que somos vecinos y personas que sabemos apoyar y convivir, pero tampoco es un pueblo sumiso. No lo es, ni lo será ahora”, puntualizó el jefe de Gobierno.